sábado, 20 de mayo de 2017

Carreras ... de fondo

El fondo del título, las carreras. Aunque quién sabe si alguna vez serán las carreras de fondo. La media maratón, por ejemplo, sería bonito acabarla. Harina de otro costal es la 101 de Ronda. Esa, la verdad, no me veo. La preparación para la misma, posiblemente, sea sana pero no la carrera en sí. En cualquier caso, por el momento, me conformo con salir a correr con los compañeros de trabajo varias veces por semana. A pesar incluso de que corremos la mitad de lo que yo solía correr en mis tiempos mozos, pero da igual. Sienta bien, de hecho sienta mejor que el antiguo fútbol de los jueves o casi el nuevo pádel de los jueves.

Esta vez, además, hay un hecho diferenciador que es el de salir a correr en grupo. Incluso aunque dejes de hacerlo tras los primeros minutos y tus compañeros lleguen con uno o dos minutos de antelación, hay un cierto ritual tanto en la preparación como en la culminación, estiramientos, ducha, cocina ... que no había conocido antes. Sí, creo que salí a correr con gente un par de veces, pero al acabar, cada uno a su casa sin solución de continuidad. En este caso, al acabar, cada uno a su puesto de trabajo pero con un tiempo de aclimatación, de camaradería.

Luego, el hecho en sí es el mismo. O al menos el mismo que recuerdo al principio cuando todavía no corría 1 hora completa a una velocidad decente. Miro el suelo y me concentro en mantener la velocidad y la respiración. Y pienso. Pienso en lo que sea, divago. La gente que no ha corrido nunca o que no ha corrido sola con frecuencia dice que es aburrido. Muchos necesitan música para que no sea así. Quizás lo que necesitarían es que no les importara fantasear.

¿Y el futuro próximo? Pues mientras el calor sea soportable y no haya objeciones seguiremos corriendo. Intentaremos también bajar el ritmo de carrera. Intentaremos llevar nuestros cuerpos hasta el nivel siguiente. Respetando los límites de la salud, claro está. Uno de los primeros límites a batir es el del ritmo. 6 minutos el kilómetro. Yo recuerdo que llegué a correr básicamente a ese ritmo, no mucho más. Ahora mismo mis compañeros están en 6:15 y yo en 6:30. A ver si ambos podemos rebajar 15 segundillos cada kilómetro. Todo se andará ... o correrá.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario