sábado, 16 de septiembre de 2017

Un iPhone

A finales de 2011 escribía de Android vs Apple: http://donmingo-2011.blogspot.com.es/2011/12/android-vs-apple.html

En concreto decía:

Yo tengo Android porque es el que más se adaptaba a mis necesidades, va razonablemente bien y a un precio que me pareció suficientemente bueno. Dicho de otra forma, mis necesidades eran de gama media o, a ser posible, media/alta y solo Android me proporcionaba acceso a esta gama. Si mis necesidades hubieran sido otras pues me hubiera planteado elegir entre la gama alta de Android y la única gama de Apple y posiblemente me hubiera decantado por Apple y ahora mismo estaría igual de contento que estoy con mis dispositivos Android.

Hoy, aunque no soy un fanboy, tampoco puedo decir eso. Mi historia con el mundo Apple cambió cuando compré el mac mini de más de 600 euros tras una experiencia no demasiado buena con un Lenovo de menos de 300 (el mismo con el que estoy escribiendo esto). Ambos tenían aproximadamente el mismo tamaño pero uno se calentaba en exceso, se colgaba, no iba del todo fluido ni con Windows ni con Linux y el otro, varios años después, sigue yendo fenomenal.

Se puede decir que fue 50% capricho, 50% curiosidad por ver eso de lo que tanto hablaban otras personas. Estuve bastante tiempo mirando los mac mini de segunda mano pero, como no tardé mucho en aprender, el mundo de la segunda mano de Apple es tan especial como el de la primera mano. Sus productos, a diferencia de los coches, se devalúan de precio muy lentamente y tampoco quería gastarme 300 euros en un ordenador que tuviera 5 años y sin saber el uso que hubiera tenido.

Al final, cayó uno nuevo en www.macnificos.com ,  con una configuración que tenían en oferta. Algo más caro de lo que inicialmente tenía pensado pero que, pasado el tiempo, considero que mereció la pena.

El siguiente paso fue el iPad. En este caso no era para mí y su destino oficial iba a ser el de trabajo/ocio. De nuevo fue la gama baja, 500 euros y una experiencia bastante positiva. Si tuviera que comprarme una Tablet (sigo con la misma Tablet Android del 2011 para las pocas ocasiones en que necesito usarla), dudaría cuál coger. Eso sí, a igualdad de precio, entre iOS y Android, escogería iOS. Más que nada por el soporte.

Y llegamos a este año. Tenía un moto G heredado que iba aceptablemente bien. En alguna que otra ocasión se trababa pero para un móvil del 2013, de gama baja, está más que bien. Tenía un moto G y ganas de probar el iPhone pero sin pagar el precio de un iPhone. En varios sitios, poco antes del verano, ofertaron los iPhone 6 a 389 euros. Claro, con el lanzamiento del 8 en mente, la gente quería deshacerse del posible stock que tuvieran.

Pero tras investigar, decidí que quería el 6S. Un año posterior y en principio bastante más potente pero con el inconveniente de que en pocos sitios bajaba de los 600 euros. Así pues, empecé a mirar en los reacondicionados. Había móviles muy batallados por 320 euros y otros impecables por 360. Me fui por el impecable con la esperanza de que fuera algún móvil devuelto o al menos que hubieran reparado por cualquier tontería. Con dos años de garantía, en principio no debería haber problemas.

¿Valió la pena? Por el momento diría que sí. Primero porque va bastante fluido, todo está aparentemente en orden. No sé si la cámara no es tan buena como esperaba o es lo que repararon pero como yo no soy un gran fotógrafo, tampoco importa mucho. Por otro lado, Apple seguirá actualizando el móvil y durante mucho tiempo tendré un móvil actualizado, algo que no he tenido salvo unos meses con el Xiaomi.

¿Y las dudas? Pues simplemente porque he podido confirmar lo que ya sabía. Un móvil de gama baja de Android es más que suficiente hoy en día. Aparte de algunas comodidades que me gustan de uno u otro, el iPhone no me hace la vida más fácil. No pagaría 800 euros por el nuevo iPhone 8. Y si dentro de unos años decido cambiar de móvil o volvería a Android de haber solucionado el problema con la fragmentación y las actualizaciones o posiblemente volvería a probar suerte con el iPhone reacondicionado.

Como resumen, comparado con el texto del 2011, en mis necesidades ha entrado la seguridad y el que se preocupen de mí como cliente (lo de las actualizaciones es fundamentalmente por eso) y he decidido cambiar.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario