sábado, 9 de diciembre de 2017

¡Feliz Navidad!

Todos los años escuchamos lo mismo: La Navidad cada año empieza antes, el año menos pensado empezaremos a comprar los turrones en agosto. Curiosamente, también solemos dejar las cosas para última hora. Y todo es compatible.

No sé otros años, posiblemente igual, pero los primeros adornos de Navidad de este año los vi a finales de Noviembre ... en las calles. Probablemente es bueno que así sea. Si se planifican bien las cosas, se pueden optimizar recursos y ahorrar costes. Parezco un concejal de ayuntamiento preocupado por la cosa pública. Posiblemente el concejal de ayuntamiento medio está preocupado de otras cosas.

Hace un par de días me hablaban de peticiones ciudadanas a concejales / empresas municipales. Una era que arreglaran tal o cual desperfecto. Otra que los padres se empadronaban en la casa de los abuelos dejando al hijo "solo" en casa. Gracias a la argucia, el hijo trabajaba unos meses en una empresa pública y luego tenía derecho a paro. La cultura del subsidio.

En todo caso no voy a criticarlo y menos en estas épocas que están / se avecinan. Y menos teniendo pocos motivos de queja (alguno hay pero la verdad es que sería injusto quejarme cuando hay personas que sí tienen motivos genuinos). Me limitaré a desear Feliz Navidad a todo el mundo y a aprovechar el tiempo de 2017 que nos queda, que es poco y cada vez menos. Y como todo lo dejamos para última hora, a ver si podemos realizar el máximo número de cosas en el mínimo tiempo. Incluyendo besos y abrazos.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario